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Rip Training TRX

RIP TRAINING: el trabajo multiplanar, desafiante, divertido y eficaz

Publicado en: 4 Nov 2018
Publicado por: Mario Soler

¿Qué es el RIP TRAINING y el RIP TRAINER?

El Rip Training, o entrenamiento con resistencia elástica, es una colección de movimientos para ejercicios de resistencia con palanca variable. Ofrece una combinación ideal de rotación, estabilidad del tronco, control, potencia, equilibrio, velocidad y coordinación.

El Rip Trainer es una barra rígida con un elástico sujeto a uno de sus extremos. Disponemos, de hecho, de varios elásticos para poder escoger la resistencia en kilos.

Introduciendo el Rip trainer en nuestro entrenamiento, conseguiremos mejorar la producción de fuerza de rotación. A medida que el elástico se estira, la inercia se reduce. Por consiguiente, cuanto más avancemos en el rango de movimiento de un ejercicio, más fuerza deberemos generar.

Asimismo, también podemos incluir el brazo de palanca que ejercemos según el tipo de agarre que escojamos en dicha barra. Las combinaciones y las progresiones se multiplican.

El entrenamiento con resistencia elástica no solo ayuda a incrementar estos niveles de fuerza, sino que obliga al usuario a controlar dicha fuerza de rotación o de anti-rotación. Le exige mantener un control excéntrico a medida que la banda elástica vuelve a su posición de reposo.

¿Te interesa el Rip Training? Consulta nuestra próxima certificación aquí: https://www.eshi.es/producto/trx-rip-trainer/.

¿Cuáles son los beneficios del Rip Training?

Las sesiones de entrenamiento con Rip Training ofrecen una ventaja respecto al entrenamiento de fuerza tradicional: cada ejercicio requiere un control completo de toda la cadena cinética, así como una participación coordinada de todos los segmentos corporales que trabajan juntos.

Al conectar la parte inferior y la parte superior del cuerpo a través del tronco en cada ejercicio, aumentamos el equilibrio, la coordinación y la potencia corporal total.

Las posibilidades de mejora en el servicio, para cualquier entrenador, tanto para un entrenamiento de personas de la calle como de deportistas, son mucho mayores. Da mucho juego al ser un material muy versátil, fácil de transportar y que ofrece multitud de aplicaciones si se sabe usar.

Todo el tronco, todo el tiempo

Tan pronto como el usuario sujeta la barra y siente la tensión del elástico de resistencia, los músculos estabilizadores a lo largo del tronco se activan para mantener el equilibrio.

Entrenamiento funcional en 3D

Los ejercicios de entrenamiento Rip Training proporcionan, además, una variación ilimitada de ángulos y planos de movimiento. Esto se traduce en la incorporación de los patrones básicos del movimiento en condiciones cambiantes.

Aquí tienes algunos ejemplos de sesiones con este material:

Cualquier nivel, cualquier objetivo, cualquier lugar

Con una sola pieza de equipamiento ligera, portátil y fácil de montar puedes realizar una infinidad de combinaciones de ejercicios. ¡Podrás lograr cualquier objetivo físico o de rendimiento!

Cualquier nivel

El entrenamiento Rip Training te permite hacer una progresión y regresión de todos los movimientos de manera simple. Así, podrás adaptarlo a cada nivel de habilidad.

Cualquier objetivo

Los entrenamientos de Rip Training pueden adaptarse a todos los objetivos de cualquier cliente, incluyendo: mayor velocidad, fuerza, potencia, equilibrio, agilidad, estabilidad, movilidad, flexibilidad, resistencia, coordinación, precisión y entrenamiento metabólico.

Cualquier momento y cualquier lugar

El Rip Trainer puede usarse de manera segura sobre una superficie antideslizante, en interiores o exteriores. Pesa menos de 1,8 kg (4 lb) y puede guardarse fácilmente en una mochila o en su funda de transporte. Además, permite anclarse a cualquier objeto sólido y fijo, incluidos un banco, un árbol o una puerta. Las opciones son infinitas.

Completa con el Rip Training el entrenamiento personal de tus clientes

Sin entrar en disquisiciones sobre qué es y qué no es el entrenamiento funcional, está comúnmente aceptado que una característica que define el functional training o entrenamiento funcional es el trabajo multiplanar.

Una persona, durante su entrenamiento con este sistema, va a realizar movimientos que implican cadenas musculares enteras por encima de un trabajo analítico. Además, lo hará en el mejor de los casos y en progresiones un poco más avanzadas, implicando a más de un plano de movimiento.

El core

Suele ser usual que, en este caso, entre el core, que es la zona media del cuerpo.

El core permite ejecutar una fuerza solicitada y, al mismo tiempo, frenarla. Es decir, se desarrolla la fuerza de un conjunto de músculos que permiten la ejecución y, a la vez, se potencia el conjunto de músculos y tejidos que nos ayudan a volver a la posición inicial.

Las aplicaciones en la vida diaria, donde repetimos este tipo de movimiento, son múltiples. Las aplicaciones en movimientos que repetiremos en deporte son aún mayores.

Gran parte de la fuerza que podemos llegar a desarrollar (tanto si es explosiva como si es más mantenida o fuerza resistencia) provendrá de la eficiencia que podamos desarrollar en esta zona “centro” y sus manifestaciones durante los gestos deportivos cuando sean necesarios.

En esto se fundamenta el contenido, el conocimiento y el trabajo que se desarrolla durante la certificación RIP Trainer de TRX.

A diferencia de las formaciones de suspensión STC (la formación inicial de cualificación) o la GTC (la formación donde se aprende a aplicar el TRX y las metodologías del entrenamiento en suspensión para entrenamientos en grupos llamados small group), en la certificación de RIP TRAINER se va más allá y se usa este tipo de material ya comentado: una barra rígida con un elástico intercambiable.

Hazte más fuerte, ágil y potente al establecer patrones de movimiento y desafiar tus habilidades físicas bajo condiciones cambiantes.