605 82 35 47     |     Campus Virtual ESHI

Blog

Noticias de actualidad

¿Quieres convertirte en Técnico de Fitness? Apúntate al curso intensivo de verano en Acondicionamiento físico en sala de Fitness de ESHI

Publicado en: 30 May 2017
Publicado por: Eshi

Del 3 al 31 de julio, tendrá lugar en Barcelona el curso en Acondicionamiento físico en sala de Fitness de la European Sports & Health Institute (ESHI). Esta formación te ofrece las formación necesaria para poder realizar los procesos administrativos necesarios para poder convertirte en un auténtico Técnico de Fitness; es decir, en el responsable de atender a los usuarios de una sala de entrenamiento polivalente, enseñando la correcta ejecución de los ejercicios, programando los entrenamientos y asesorando sobre hábitos saludables.

Para desarrollar con plenas garantías esta profesión, es preciso conocer el ámbito profesional de las actividades físico-deportivas, dominar las ciencias biológicas que intervienen en un proceso de entrenamiento y acondicionamiento físico; así como las habilidades sociales y pedagógicas para el trato con las personas, sin olvidar los elementos específicos que definen esta profesión: los medios y materiales de entrenamiento y la ejecución correcta de los ejercicios.

Este curso, estructurado en bloques de conocimiento, te aporta las competencias necesarias para programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico con elementos propios de una Sala de Entrenamiento Polivalente. Pero, ¿cuáles son sus objetivos principales? Se pueden resumir en: conocer el marco profesional de las actividades físico-deportivas: el Fitness y del Técnico de Sala de Fitness en concreto; aplicar las distintas ciencias biológicas en el desempeño profesional como Técnico de Sala de Fitness: anatomía, fisiología, biomecánica, y principios de la nutrición; valorar los factores de riesgo de la salud, la condición física, la postura y la composición corporal de los usuarios de la Sala de Fitness; programar y dirigir entrenamientos de acondicionamiento físico para cada uno de los objetivos y necesidades de los usuarios de la Sala de Fitness; instruir en su correcto uso los distintos medios y materiales de entrenamiento de la Sala de Fitness; corregir, pedagógicamente, la mala ejecución técnica de los ejercicios velando por la seguridad y la salud de los usuarios de la Sala de Fitness y finalmente, comunicar y generar empatía con los usuarios.

Además, todo son ventajas. Te formarás con el mejor equipo docente, profesionales expertos con gran experiencia y prestigio dentro del sector del ejercicio físico, la salud y la gestión de empresas y organizaciones.

En cuanto a la metodología de este curso, cabe destacar que está diseñado en una modalidad blended (con clases presenciales y un amplio contenido On-Line para realizar en casa) con una duración total de 240 h. Además, el Curso de Acondicionamiento Físico en Sala de Fitness, es un curso de Nivel Base. Por tanto, no existen requisitos de acceso. Aquellos alumnos que hayan realizado otro curso en ESHI pueden convalidar directamente las asignaturas comunes entre ambos cursos. Los alumnos que provienen del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico de Animación de Actividades Físico-Deportivas o formaciones oficiales del ámbito sanitario, también pueden convalidar las asignaturas con contenido común en sus estudios.

En definitiva, si quieres dedicarte profesionalmente al ámbito del Fitness; no esperes más e inscríbete al curso intensivo de verano en Acondicionamiento físico en sala de Fitness de ESHI. ¡Te esperamos del 3 al 31 de julio en Barcelona!