605 82 35 47     |     Campus Virtual ESHI

Preguntas frecuentes Formación Online

Consúltanos todas las dudas que puedas tener acerca de nuestra formación OnLine y nuestro campus E-learning

¿Puedo matricularme desde la propia web en los cursos ESHI?

SI.
Dispones de dos opciones:
1.Matricularte del curso o pack de cursos que hayas escogido realizando el pago mediante tarjeta de crédito. Esta forma es la más rápida.
2.Matricularte del curso o pack de cursos que hayas escogido realizando el pago mediante transferencia bancaria. Esta forma precisa un trámite entre tú y nuestro asesor de estudios.

¿Puedo fraccionar el pago de los curso?

Si. ESHI te permite fraccionar directamente el pago del curso que hayas escogido.
Puedes realizarlo al matricularte, desde la propia web. O si tienes dudas o quieres realizar una consulta puedes escribir un email a m.salomo@eshi.es o un whatsapp al 0034605823547

¿Puedo hacer consultas sobre el proceso de matriculación?

Siempre, ante cualquier duda o consulta, puedes escribir un email a m.salomo@eshi.es o un whatsapp al 0034605823547. Nuestra asesora de estudios, Marien Salomó te responderá lo antes posible

Necesito una factura ¿dónde la encuentro?

Cualquier formación ESHI genera una factura que te llegará al correo electrónico de contacto que nos hayas facilitado.

La formación de ESHI, ¿puede bonificarse?

Sí. Si eres asalariado o gestor de una instalación deportiva, podemos ayudarte y gestionar la bonificación de la formación para ti o para tus empleados.

Acceso a la plataforma de formación ESHI

¿Cuándo puedo comenzar el curso?

Una vez te hayas matriculado, recibirás un email de bienvenida de nuestro Director Académico, Dr. Robert Usach. En este mismo email encontrarás las claves de acceso al Campus Online y podrás iniciar el curso desde ese mismo momento.

¿Cuál es la plataforma de formación? Que es el campus online

El enlace desde el que accederás a tu curso se encuentra en http://cursos.eshi.es/.
En tu zona de Campus Virtual, encontrarás todo el material didáctico, todas las actividades que debes realizar, las instrucciones a seguir, los foros donde debes hacer aportaciones y consultas, a tus compañeros de curso y desde luego a tu tutor con el que podrás comunicarte cada vez que te sea necesario.

¿Cuánto tiempo tengo para finalizar mi formación OnLine?

Tienes un plazo de 24 meses para realizar y finalizar tu curso.
En caso de que tengas algún tipo de contratiempo que te obligue a retrasar este plazo, ponte en contacto con nosotros. Desde el mismo campus de formación o mandándonos una email a info@eshi.es

¿Estos cursos tienen reconocimiento oficial?

Los cursos online de ESHI, tienen el mismo reconocimiento y validez que los cursos presenciales. Todos nuestros contenidos así como la duración de cada curso, se han diseñado de acuerdo con lo que se establecen como contenidos y duraciones en los procesos de acreditación de competencias. Este tipo de proceso (se halla regulado en el R.D.: 1224) es convocado por la autoridad competente en Enseñanza en cada comunidad autónoma en España. El proceso de Acreditación de Competencias, una vez pasado, ofrece al alumno un reconocimiento académico de la formación y/o experiencia profesional de la que en cada caso dispone.

ESHI Alumno

Un alumno ESHI nunca deja de ser miembro de nuestra comunidad de alumnos.
Dispones de un espacio común para la comunidad de estudiantes y profesionales ESHI. Las claves de acceso son las mismas que las del Campus Online y podrás seguir todas las novedades, jornadas, consultar nuevos materiales, información y mantener el contacto con tus tutores.
En este mismo espacio dispones de tu perfil, con todos tus datos de contacto, redes sociales, etc. Dispones también de tu expediente e información interesante de consultar. Te pedimos que edites tu información personal cada vez que cambies de dirección postal, dirección de email, teléfono, etc…

Funcionamiento de los cursos online

¿Qué es lo primero que debo hacer al acceder a mi curso?

Cuando entres en tu curso lo primero que debes hacer es presentarte. Para ello, te recomendamos que escribas en el Foro. Explica tu experiencia y formación, tus intereses y lo que esperas del curso. Así tanto tus compañeros como tu tutor te conocerán.
Otra recomendación, para aumentar tu relación con todos los compañeros, edita tu perfil público, pon una foto tuya, incluye tus redes sociales y aquella información que consideres relevante de ti mismo. Así todos nos vamos a conocer mejor!

¿Qué debo hacer si tengo dudas?

Tu tutor es la persona que te ayudará en todo el proceso de formación, quien corregirá tus trabajos y quien te orientará en las materias de estudio. Siempre podrás contactar con él desde el propio campus y en cualquier caso, siempre puedes escribir a nuestro jefe de estudios Dr. Robert Usach a su correo electrónico academica@eshi.es

¿Cómo me pongo en contacto con mi tutor?

La mejor manera de hacer consultas es a través de los foros o escribiéndole directamente. Lo podrás hacer muy fácilmente y de manera directa desde el propio campus. NO deberás salir del mismo para entrar en contacto con tu tutor.

¿Puedo preguntar a mi tutor individualmente?

El Campus Online tiene la opción de mensajes privados. Puedes escribir a tutor sobre alguna cuestión que te afecte a ti personalmente..

Información práctica de los cursos

¿Qué materiales forman el curso?

Los cursos están diseñados con la secuencia más lógica de aprendizaje. Entre los materiales encontrarás, según el curso, documentos escritos (PDF), videos, cuestionarios de autoevaluación, foros (esto es común a todos los cursos), evaluaciones mediante trabajos y lugares de entrega de estos trabajos, etc.
Para ir siguiendo el ritmo del curso, debes seguir a su vez el orden en el que encontrarás cada tipo de material.

¿Cómo me organizo dentro del curso para ir siguiendo toda la formación?

Nuestro consejo es que sigas el orden que vas a encontrar desde el primer momento en la disposición en la que está todo el contenido del curso. Videos, pdf’s, archivos, test, evaluaciones o entrega de trabajos. Todo está ordenado para tu comodidad. No dejes ese orden, verás que fácil te va a resultar seguir la formación.

¿Qué ritmo de estudio debo llevar?

Una de las principales virtudes de la formación Online es justamente que puedes llevar el ritmo del curso según tu disponibilidad, diaria, semanal y mensual. Te recomendamos que una vez hayas iniciado el curso, procures mantener el mismo ritmo desde el principio. Sabemos que si por cualquier causa dejas pasar días o semanas sin seguir el curso, luego te puede costar más volver a tomar el ritmo.
Puedes conectarte al Campus Online a cualquier hora, desde cualquier lugar, desde un Pc, Tablet o desde tu teléfono móvil, una o varias veces al día, hacer sesiones largas o cortas y hacer evaluaciones o entregas de trabajos de una en una o varias en una sola sesión.
Evidentemente si tu dedicación diaria es mayor, avanzarás y acabarás antes. Si no le puedes dedicar mucho tiempo, tardarás algo más… En definitiva, cada alumno se marca su propio ritmo.

El número de horas que componen cada curso, son un varemo real que sirve de guía sobre el tiempo promedio que un alumno debe dedicarle. Pero, dicho esto, cada persona puede acabar teniendo que dedicarle más o menos horas a cada tema o asignatura, según sus condicionantes particulares. En cualquier caso, la finalización del curso, con dedicación y usando todos los recursos que al escuela pone a tu disposición, está asegurada.

El número de horas que compone cada curso es un varemo real. Es el número de horas que se necesitan para poder, realizando todas las tareas asignadas, lecturas, participación en foros, etc… para completar cada asignatura”. Tu dedicación, como alumno, dependeá de la frecuencia que le dediques a seguir el curso. Te recomendamos que sigas una pauta constante y esto puede ser desde entrar cada día una hora o una vez a la semana, pero te recomendamos esa constancia en tu pauta.

¿Tengo fechas límite al hacer los exámenes o al entregar trabajos? ¿Tengo fecha límite para acabar el curso?

Como te hemos explicado, tú vas a seguir tu propio ritmo y la escuela te acompañará en cada momento. Las evaluaciones y los trabajos los puedes hacer cuando estés preparado, cuando tú consideres. No tendrás una fecha concreta para hacer un determinado examen o para entregar un trabajo, la fecha te la pones tú mismo. El curso de puede seguir al ritmo que se marca cada alumno. Sin embargo, como hemos comentado antes, tienes hasta 2 años para acabar toda la formación.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar a que me respondan o en recibir las notas de mis exámenes o trabajos?

Las autoevaluaciones y evaluaciones del campus te dan la nota en el momento en que acabas el examen. En cuanto a las consultas a los tutores, las correcciones a los trabajos y las contestaciones a las aportaciones en los foros, recibirás una respuesta en un plazo de máximo de 48 horas. De no ser así, contacta con la escuela via email a academica@eshi.es , o viawhatsapp al número de nuestra asesora de estudios, Marien Salomó 0034 605 82 35 47

¿En qué consiste el test en cada curso?

Normalmente, al final de cada tema tienes una evaluación o autoevaluación. Son pruebas compuestas por preguntas tipo test con una sola respuesta válida. Tienes un límite de tiempo para hacer cada examen que depende del número de preguntas, que suelen ser entre 10 y 30. Cuando inicias el intento se ponen en marcha el reloj. Un consejo importante es que no inicies un examen si no vas a estar tranquilo durante un buen rato y si no estás seguro de haber estudiado la materia.
Una vez iniciado un intento, no lo dejes a medias: aunque te hayas equivocado, aunque las preguntas sean extrañas o si a cometido un error. Es preferible dejar el examen acabado y cerrado. Si tienes alguno de estas incidencias, tu tutor te ayudará después con cualquier incidencia que hayas tenido.

¿Qué ocurre si no apruebo el test?

En el Campus Online tienes 2 intentos para hacer cada examen. La nota que te quedará es la más alta de los dos intentos. Si durante la realización del examen has tenido problemas, escribe a tu tutor y explícale lo que ha pasado. En base a tu información podremos liberar nuevos intentos o valorar otras posibles opciones.

¿Qué nota debo sacar para aprobar un test?

En general, la nota de aprobado de los exámenes del campus es del 50%. Cada uno de estos exámenes se va grabando en el expediente del alumno y sirve para ir calculando la nota final. Las autoevaluaciones suelen ser exámenes más cortos, con menos preguntas y con menos peso en la nota final. Las evaluaciones corresponden a temas más largos, tienen más preguntas y cuentan más en la nota final.

¿Qué nota debo sacar para aprobar el curso?

Cuando te formas con nosotros, debes haber seguido todo el curso y haber aprobado todas sus diferentes evaluaciones: participación en los foros, autoevaluaciones, evaluaciones, trabajos parciales y trabajos finales. Tu nota final se obtiene haciendo la media ponderada de todas las notas.

¿Hay algún certificado? ¿Cómo me lo descargo?

Sí. Una vez hayas superado el curso, te llegará tanto a tu correo electrónico como a tu espacio de notificaciones en el campus, el mensaje que te notifica tu nota final y el enlace a tu certificado así como al certificado acreditativo de los módulos, contenidos, asignaturas y horas correspondientes que has superado.

Bolsa de trabajo ¿Cómo funciona la Bolsa de Trabajo?, ¿Encontraré trabajo con toda seguridad?

ESHI dispone de convenios de colaboración con parte de las mejores empresas del Fitness Español. Una vez nos indiques que quieres pasar a nuestra bolsa de trabajo, vamos a conectarte con los responsables de recursos humanos, directores técnicos o de producto de estas compañías.
Para la inserción laboral en España, recuerda en todo caso, que existen en diversas comunidades autónomas diferentes regulaciones profesionales. ESHI siempre te va a orientar, asesorar y acompañar ante la regulación que pueda existir en tu comunidad autónoma, con el objetivo de que puedas trabajar en aquello en lo que te has formado.

¿Qué tengo que hacer para darme de alta?

Sólo debes escribir a Marien Salomó a m.salomo@eshi.es , a partir de ese momento, será tu asesora de estudios y diseño curricular. Marien te asesorará siempre de acuerdo con tus objetivos, tu vocación y tus condiciones personales.