605 82 35 47     |     Campus Virtual

¡Contacta con nosotros!

Blog

Noticias de actualidad
Entrenamiento para personas mayores

Entrenamiento para personas mayores

Publicado en: 28 Ago 2019
Publicado por: Javier Navarro

Autor: Javier Navarro

Las personas mayores: un público creciente en los gimnasios y con nuevas necesidades

La actividad física es una de las mejores soluciones para prevenir y tratar muchas de las patologías que afectan a la tercera edad. Fórmate para dirigir el Entrenamiento para personas mayores.

La actividad física y el deporte nos ayudan a prolongar la vida y a retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad. Gracias al físico podemos conseguir un cuerpo más elástico, regular nuestro peso y mejorar nuestra fuerza y resistencia. Atributos muy a tener en cuenta a la hora de lidiar con el envejecimiento.

El ejercicio físico ayuda a tratar patologías como la hipertensión, la osteoporosis o la diabetes. Una rutina de ejercicio y una alimentación sana son los mejores antídotos contra la obesidad y la actividad física tiene increíbles beneficios en la mente. Por eso los usuarios de más de sesenta años –con una mayor concienciación de los beneficios del ejercicio– cada vez ganan más peso en los centros de entrenamiento. 

Y aquí entras tú. Adelántate y consigue la formación que los gimnasios y los clubes están buscando. Especialízate en el Entrenamiento para personas mayores.

¡Descúbre nuestra nueva formación!

 

Pero el entrenamiento de fuerza para adultos mayores no solo es esencial para un estilo de vida saludable, también nos ayuda a recuperar el músculo que se pierde con la edad, favoreciendo la regeneración celular y puede combatir la depresión y el deterioro cognitivo.

Las personas mayores que realizan ejercicio mantienen su masa muscular y cuentan con el sistema inmunitario propio de personas más jóvenes. Nunca es demasiado tarde, sin embargo es fundamental contar con la ayuda de un especialista que guíe este proceso. No importa si el veterano lleva veinte años sin hacer ni una pizca de ejercicio o si es un asiduo de la sala de Fitness: los dos necesitan un seguimiento para evitar graves lesiones. Por eso el especialista en Entrenamiento para personas mayores es, ahora, más importante que nunca.

Y ese puedes ser tú.