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Cómo perder peso en casa

Publicado en: 18 Abr 2018
Publicado por: Eshi

¿Quieres perder peso pero no tienes tiempo ni ganas de apuntarte al gimnasio? ¿Te gustaría tener un cuerpo tonificado sin necesidad de salir de casa? ¡Estos ejercicios podrían resultarte de gran ayuda!

Perder peso puede ser más fácil de lo que te imaginas. A continuación te explicamos 4 sencillos ejercicios que puedes hacer en casa para conseguir tu objetivo.

Abdominales

Es un tipo de ejercicio muy popular y recomendable porque es una manera sencilla de fortalecer la musculatura abdominal y tonificar el vientre. Túmbate en el suelo boca arriba, flexiona las piernas dejando los pies apoyados en el suelo y coloca las manos detrás de la cabeza. A continuación, levanta el tronco hasta llegar a la altura de la cintura. Es importante, para evitar lesiones, no doblar el cuello. Con control baja el tronco hasta llegar a la posición inicial.

Flexiones

Otro ejercicio común con el que ejercitarás los músculos del tren superior. Túmbate en el suelo boca abajo y apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros. Las manos han de estar un poco más abiertas que el ancho de los hombros. Los brazos, que ahora están flexionados, tienen que hacer fuerza y erguirse para que el cuerpo suba. Flexiona los brazos para que el cuerpo pueda volver a baja, pero sin que toque el suelo durante el ejercicio.

Sentadillas

Ejercicio que te ayudará a tonificar los cuádriceps y glúteos. La distancia entre los pies tiene que ser igual a la distancia que existe entre los hombros. Mantén el tronco estirado, sin tensionar demasiado la espalda, y estira los brazos flexionando los codos 90º. Empieza a agacharte, echando los glúteos un poco hacia atrás, hasta que los muslos queden en posición paralela al suelo. Es importante que mantengas el tronco estirado y la cabeza mirando hacia delante.

Plancha o plank

El ejercicio consiste en mantener la misma postura del cuerpo durante unos segundos y así trabajar todo el cuerpo. Tienes que apoyarte sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Es importante de que los codos queden en línea recta con los hombros. Mantén la espalda erguida y el tronco tenso para que todo el cuerpo forme una línea recta; paralelo al suelo.

¿A qué esperas para comenzar? Ya verás cómo haciendo estos ejercicios de manera correcta y regula empiezas a perder peso muy pronto.