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¿Cómo empezar a practicar TRX?

Publicado en: 4 Abr 2018
Publicado por: Eshi

Cualquier persona que quiera iniciarse en el entrenamiento TRX debe saber que es muy importante preparar un entrenamiento adecuado a cada persona para evitar así lesiones y conseguir ganar fuerza.

El entrenamiento TRX está formado por una gran variedad de ejercicios que te permitirán crear tu plan de entrenamiento de iniciación al TRX. Además para empezar con esta disciplina te recomendamos que lo hagas con las anillas bajas e ir subiéndolas de forma progresiva a medida que vayas ganando fuerza.

Antes de empezar con los ejercicios debemos conocer cuatro reglas básicas para poder llevar a cabo correctamente el entrenamiento.

  1. Se debe anclar bien el TRX a una barra o soporte, asegurando que no se descolgará.
  2. Empezar el trabajo con el TRX centrado en el medio respecto nuestro cuerpo.
  3. Cuanto mayor sea la inclinación del cuerpo, mayor será el esfuerzo necesario para realizar el ejercicio.
  4. Mantener el cuerpo lo más recto posible, apretando la zona de la faja abdominal.

Los ejercicios que se pueden realizar para empezar a practicar esta disciplina son:

  • Sentadillas: este ejercicio permitirá fortalecer muslos y glúteos puedes combinarlo o cambiarlo por una de sus variantes, el jumping squat.
  • Remo: con este conseguiremos trabajar la parte superior de la espalda. Se puede practicar también en rutinas de entrenamiento avanzadas.
  • Flexiones: el único punto de apoyo serán las manos. Conseguirás fortalecer brazos y la zona de la faja abdominal.
  • Press de pecho: el movimiento a realizar es el mismo que en una flexión, la diferencia es que ahora las manos estarán en el TRX en vez del suelo.
  • Curl de bíceps: durante este ejercicio es muy importante mantener activada la zona del core para evitar futuros dolores en las lumbares. Debemos mantener el cuerpo en línea recta i que sean los brazos los que nos permitan realizar el movimiento.

Empezando a practicar estos ejercicios unas dos veces la semana conseguiremos aumentar el tono muscular del cuerpo. Tras unas semanas podremos aumentar el nivel y empezar con ejercicios más difíciles.

Si quieres empezar o has empezado a practicar TRX y quieres aprender a realizar de forma correcta te recomendamos que acudas a un profesional formado en este campo, podrá darte las mejores directrices y ayudarte a que cojas unos buenos hábitos.