605 82 35 47     |     Campus Virtual ESHI

Blog

Noticias de actualidad

Aprende a crear sensacionales coreografías, renueva tus clases, con el Curso de Step Avanzado de ESHI. ¡Inscríbete!

Publicado en: 6 Nov 2017
Publicado por: Bcn Web Solutions

El step es una actividad física variante del aeróbic que consiste en la realización de una secuencia de ejercicios sobre una plataforma. Principalmente, se asocia con beneficios cardiovasculares y musculares, así como, con la mejora de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal. Por todos estos motivos, actualmente, el step se mantiene como una de las clases más demandadas en las instalaciones deportivas y a menudo se hace necesaria una formación de reciclaje. En ESHI somos conscientes de esta necesidad. Por eso, el próximo sábado 16 de diciembre te ofrecemos en Barcelona, el curso de Step Avanzado, a cargo de la instructora Carol López, coordinadora de Actividades dirigidas y Fitness, especializada en pedagogía de step y aeróbic con Euroeducation; certificada con LES MILLS en Body Combat, Body Pump y Body Balance y creadora de varios productos coreografiados y de entrenamiento.

Esta formación se dirige a monitores que quieran introducir el step en sus clases y para aquellos que quieren reciclar sus clases. Es imprescindible que el instructor domine todas las herramientas para conseguir el éxito. En consecuencia, los objetivos del curso de Step avanzado son aprender a utilizar diferentes elementos y herramientas de trabajo para preparar coreografías de step partiendo de procesos de desarrollo simples, e ir evolucionándolas hasta llegar a coreografías muy ricas y variadas.

Para conseguirlo, durante este curso, se elaborará un producto final a partir de una estructura básica con la metodología del mapa coreográfico. Se tendrán en cuenta e incorporarán coreografías ricas en trabajo de suelo y cambios de plano; coreografías con cambios de ritmo que ganan velocidad con las modificaciones numéricas, se crearán diferentes variantes para cada una de las familias de pasos básicos (pasos que derivan de la marcha, pasos que se entienden como cambios de pierna); se crearán enlaces con los que se convierten secuencias separadas en bloques de producto final; se enlazarán varias secuencias separadas en un solo producto final enriqueciendo el trabajo encima del step, se realizarán inserciones de secuencias asimétricas en productos finales simétricos; se insertarán secuencias asimétricas aprovechando pasos que se inician con la izquierda, se convertirán secuencias simétricas en asimétricas a partir de cortes y variaciones, etc.

En definitiva, este curso tendrá una duración de 8 horas y se desarrollará en modalidad presencial en el centro DUET Cotxeres Borbó de Barcelona, Carrer de Ramon Albó, 41-57.

Conviértete en experto en esta variante del aeróbic llena de beneficios con el curso en Step Avanzado de ESHI. Haz ya tu inscripción en este enlace. ¡Te esperamos, el sábado 16 de diciembre en Barcelona!